Canaco Obregón y Fideson manifiestan que el presente convenio tiene por objeto, dentro de la observancia de sus respectivos reglamentos y normatividad, pero de manera coordinada, desarrollar un programa de colaboración mutua tendiente a fomentar la creación, fortalecimiento y consolidación de micro  empresas mediante créditos accesibles, así como ofrecer servicios de orientación, capacitación, vinculación, asistencia técnica y comercialización, para la formación y desarrollo de proyectos productivos.

"FIDESON" concede a "CANACO OBREGON", la facultad de establecer una ventanilla de gestión de financiamiento, con el propósito de dar cauce a las solicitudes realizadas por las micro  empresas de Cd. Obregón, Sonora.

"FIDESON" celebrará contratos con los solicitantes de crédito que califiquen con las políticas y criterios establecidos por "FIDESON", con las siguientes características:

 

Tipo de Crédito:

Capital de Trabajo y Equipamiento.

Giro:

Comercio, Servicios y Turismo.

Monto de crédito:

Mínimo de $10,000.00 hasta $50,000.00

Financiamiento hasta el 100% de la inversión considerada.

Plazo y Período de Gracia:

Capital de trabajo: hasta 18 meses con revolvencia de otros 18 meses, con 2 meses de gracia en capital; o bien lo que determine el comité de crédito de FIDESON.

Tasa de interés:

Normal: 12% anual. Pago oportuno 9% anual

Moratoria: 2 veces la tasa normal.

Comisión por apertura:

1.0% sobre el importe del crédito pagada previa disposición del mismo.

Garantía y Aval:

Con cobertura 1:1 y/o aval con relación patrimonial.

Otras Características:

El solicitante deberá ser socio activo de CANACO OBREGON, Se apoyarán empresas en operación con antigüedad de por lo menos 12 meses.

El solicitante y aval no deberán tener antecedentes negativos graves en Sociedades de Información Crediticia ("Buró de Crédito" y/o "Círculo de Crédito").

Los recursos del Programa no podrán utilizarse para pagos de pasivos.

 

 

 

 

"FIDESON"  se reserva el derecho de autorizar las solicitudes de crédito que le sean presentadas por "CANACO OBREGON".