Registro en SIEM


 

El SIEM es el Sistema de Información Empresarial Mexicano, sitio en el que podrás encontrar clientes, proveedores, herramientas para el desarrollo de tu negocio y conocer los programas de apoyo que ofrece la Secretaría de Economía.

 

 

¿Para qué sirve?


Para las Empresas

 

Las empresas pueden identificar y promover nuevas oportunidades de negocio al contar con un sistema de información público, con información individual sobre los establecimientos de las personas físicas y morales, con cobertura nacional y de fácil acceso.

 

Para el Gobierno Federal

  • El SIEM constituye una fuente de información que le permite planear y diseñar programas efectivos enfocados al establecimiento y operación de empresas.
  • El SIEM constituye una referencia para la eliminación de obstáculos al crecimiento del sector productivo.
  • El SIEM le permite realizar una mayor y mejor promoción de las actividades productivas, comerciales e industriales en nuestro país.

 

 

¿Cuál es el fundamento legal?


El Artículo 30 de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de Enero de 2005 cita:

“Todos los Comerciantes e Industriales, sin excepción y obligatoriamente, deberán de registrar y actualizar anualmente cada uno de sus establecimientos en el SIEM”.

 

 

Entra al sitio oficial y conoce más.

Mayores Informes


Lic. Alberto Lara Méndez

Coordinación de Afiliación

 

Whatsapp: (644) 253 2996

Miguel Alemán No. 314 Sur, Col. Centro, Cd. Obregón, Son.

Tel. (644) 413 9200, Ext. 117

afiliacion@canacoobregon.com.mx